jueves, 23 de febrero de 2012



Bienvenid@


Un Blog dicen que sirven para dar sinceridad a la gente, pero yo lo veo mas para mostrar ideas y tal vez decir pensamientos. Un chico el cual desea ser emprendedor y tal vez estudiar marketing necesita a veces exponer sus ideas, bueno todos deberíamos, claro no todos somos iguales una persona de mi edad no piensa en abrir una empresa siendo tan joven, se dedica a estudiar para luego conseguir un empleo para terminar siendo un empleado, con suerte algún día terminara siendo el jefe de la empresa donde comienzo, pero eso es algo que en mi no veo. 


Muchos pensaran, los negocios son cosas serias que deben hacerse cuando alguien sea mayor. Pero yo en los negocios veo el arte de crear algo nuevo, el arte de innovar donde no hay una edad mínima ni máxima, el problema esta en el empezar, todos una vez en la vida tenemos miedo de empezar algo nuevo o simplemente nos da pereza.


Dejen me ponerles un ejemplo meses atrás me encontraba con mi compañero creando un plan de negocios para hacer una empresa, a medida que pasaba el tiempo las reuniones entre nosotros se empezaron a hacer menos frecuentes, mi socio perdió el entusiasmo por continuar y yo tuve la posibilidad de optar por seguir el negocio o echarme atrás. En vez de decidir seguir con el plan yo solo, di paso atrás de algo que me arrepiento. 
La pregunta es por que? porque di paso atrás, la respuesta es fácil, no me anime a hacerlo, hoy en día me arrepiento de lo que hice, yo teniendo casi el negocio echo tenia que empezar a conseguir un inversos o simplemente asociarme con un programador pero decidí no hacerlo. 
Dicen que antes de morir nos arrepentimos de las cosas que no hicimos, acá aparece el típico "Y si hubiera hecho...?" una de las cosas que me arrepiento fue no seguir ese proyecto, por eso muchas veces debemos responder si a la mayoría de las cosas, intentar nuevas cosas y desafiar los miedos.




Hoy siendo esta hora de la madrugada o presenciando el amanecer tengo otra idea, con esta  no voy a ir para atrás, esta viene acompañada de un desafió el cual hay que vencer. Por eso si sos joven, nunca digas no, simplemente arriesga tu tiempo y mira que pasa. Di "ahora es mi tiempo" en vez de dejarlo para el futuro o dejárselo a otro. La innovación juvenil, las cosas que crean son las cosas que de verdad revolucionan el mundo no fueron los hippies, socialistas o revolucionarios enfrente al congreso de USA o manifestándose los que marcaron los hechos que cambiaron al mundo en el SXX, sino fueron dos jóvenes que de echo nadie se imaginaba lo que iban a lograr, Steve Jobs y Bill Gates realmente revolucionaron al mundo haciendo el ordenador algo personal. Obviamente los mayores o empresarios los miraban como si fueran locos, pero era una mirada de viejos que no comprende la mirada de los jóvenes, cuantos jóvenes hoy en día tenemos ideas que los mayores ven como locas, miles y cuanto logran sacarlos a la luz, pocos, los pocos que se animaron a desafiar al miedo.

 Las verdaderas revoluciones los hacen los jóvenes con ideas, no los manifestantes con carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario